"Kiddia", es un portal que permite a los niños acceder de forma segura a la Red y navegar en Internet con total seguridad y libertad mientras aprenden a utilizar las nuevas tecnologías.
Se trata de una iniciativa, auspiciada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de la Junta de Andalucía, (España). Esta iniciativa está vinculada al desarrollo del Decreto de Protección del Menor en el Uso de Internet y las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC).
El portal cuenta con un área familiar para padres y educadores donde se les ofrece recomendaciones y guías sobre el uso de las nuevas tecnologías y modos de integración de éstas en las aulas. Está pensado para menores de 12 años y pretende motivarles para que lo utilicen como red de encuentro y como espacio interactivo que ellos mismos pueden construir. Así, en este portal pueden contar sus propias historias o crear sus blogs, haciendo uso de su imaginación y creatividad. Además, encontrarán juegos, concursos, foros o talleres interactivos.
Además, los docentes tienen su rincón en Kiddia , donde se recogen consejos y recomendaciones para integrar las nuevas tecnologías en el aula y utilizarlas como una herramienta con muchas posibilidades para el desarrollo de los alumnos.






0 Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu mensaje
El uso de este portal deberá limitarse exclusivamente para fines educativos.

Recíbenos en tu E-mail
Escribe tu Correo electrónico:
Delivered by FeedBurner

Total de Visitas Hasta Hoy

Colaboradores

Visitas Planeta Educador